Una invitación a informarse sobre los alcances de la contaminación del aire de Los Ángeles, realizaron las autoridades ligadas al medioambiente, quienes organizan un seminario para abordar el fenómeno.

En conversación con La Radio, el seremi de la cartera, Pedro Navarrete, indicó que tras el anuncio hecho por la ministra María Ignacia Benitez, están canalizando instancias que permitan conocer el parecer de las personas, como bajar los indices de material particulado con pequeñas acciones.

Por lo anterior, este miércoles 29 se realizará en la Asociación Chilena de Seguridad a las 10 de la mañana, un encuentro donde profesionales y autoridades tratarán los problemas de la contaminación, al cual están invitados personajes relevantes de la comunidad, así como dirigentes sociales.

Además, el Seremi de Medioambiente detalló que es necesario recoger el sentir de las personas con respecto a la mala calidad del aire de Los Ángeles, para lo cual no descartaron aplicar una encuesta u otro instrumento de medición.

Finalmente, Navarrete insistió en que la contaminación es un problema de todos, el cual se puede disminuir si somos conscientes de cuidar el medioambiente, a través de actividades diarias tan sencillas como cuidar el agua, prefiriendo elementos reciclables y administrando bien la basura.