El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, aseguró que River Plate “tiene que aprovechar el descenso para refundarse”, tras el empate 1-1 obtenido por su equipo y que sentenció la baja del coloso argentino a la Primera B nacional por primera vez en la historia.

El portero, quien jugó en la ‘Banda Sangre’ entre 2005 y 2006, tuvo palabras de apoyo a su ex equipo y argumentó que el descenso no se decretó en este Torneo Clausura (noveno con 26) sino en las tres temporadas anteriores, donde el bajo promedio llevó al ‘Millonario’ al precipicio.

“River tiene que aprovechar esto (el descenso) para refundarse, River no descendió por lo que hizo hoy (domingo), estaba con puntaje para Copa Sudamericana (por la tabla anual). Antes las cosas no se hicieron bien”, aseguró tras el cotejo.

Olave agregó que “River es grande, tiene que aprovechar esto como otros equipos grandes del mundo, seguro volverá pronto, nosotros le deseamos lo mejor”. Ello, en alusión a equipos italianos que vivieron esto como Juventus y AC Milán.

Sin embargo, el meta demostró toda su emoción al final, cuando dedicó el ascenso a su familia, a su fallecido primo, el cantante de cuarteto Rodrigo (murió el 26 de junio de 2000) y a su abuelo, quien fundó un club amateur donde fue campeón.

“Esta es una de las dos alegrías que tuve en el fútbol, siento la misma alegría que cuando salí campeón con la Liga de Las Palmas, el club que fundó mi abuelo (…) y ahora siento la alegría de ascender con el equipo que soy hincha y donde sufrí, Dios me da la oportunidad de alegrar a la gente y se lo dedico a Rodrigo”, sentenció.

Belgrano será el único equipo de Córdoba la próxima temporada en Primera y asciende por cuarta vez en su historia, tras la campaña 1990-1991 (estuvo cuatro años), la sesión 1997-1998 (alcanzó a estar tres años) y el ascenso 2005-2006, donde se quedó una temporada en Primera.