A 13 aumentó el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito a nivel nacional, en la segunda jornada del feriado largo, de acuerdo al balance de Carabineros, hasta las 12:00 horas de hoy.

Así lo manifestó el jefe de la 32 Comisaría de Tránsito, mayor Andrés Merino, al ser consultado sobre la situación y el éxodo vehicular a distintas regiones.

El oficial señaló que hasta el mediodía, 152 mil vehículos han abandonado la capital en dirección a Valparaíso y distintas regiones del sur y norte del país.

De los casos con fallecidos, uno corresponde a un atropello y en tres a conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol.

Ante la cifra, el jefe policial dijo que el personal policial intensificará las medidas de control y fiscalización para el regreso de mañana, en las distintas rutas a la capital. El objetivo es que las vías estén expeditas.

Al mismo tiempo instó a los choferes a respetar la normas del tránsito, a manejar a la defensiva, a usar el cinturón de seguridad y a evitar el exceso de velocidad para así evitar los accidentes con trágicas consecuencias.