El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, informó este viernes que recibió la propuesta formal de la empresa La Polar, en cuanto al plan de medidas compensatorias que propuso a los clientes afectados con repactaciones unilaterales.
A través de un breve comunicado, el organismo fiscalizador afirmó que la propuesta será analizada y que se “pronunciará una vez que se resuelva si corresponde a lo exigido en beneficio de los consumidores”.
El director del Sernac José Antonio Peribonio se reunió ayer jueves con el nuevo presidente de directorio de la empresa La Polar, César Barros, oportunidad en que este último se comprometió a entregar la propuesta formal el día de hoy.
Según explicó Peribonio, para el organismo fiscalizador era importante que la compañía le entregara una propuesta formal para que de esta forma puedan aconsejar a los clientes de si les conviene o no aceptar el plan propuesto por la firma.
“Es imperioso para los efectos que el Sernac pueda pronunciarse en torno a los ofrecimientos que le están haciendo a sus clientes que hagan una presentación formal en donde incorporen todos aquellos elementos que hasta la fecha han producido confusión hacia los consumidores”, afirmó el titular del Sernac.