Entregaron la programación de la 13º versión de Lluvia de Teatro 2011, organizada por el municipio valdiviano a través de su Corporación Cultural (CCM) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. El festival se extenderá entre el 1 y 10 de julio en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Se sumaron tres obras escogidas especialmente por el CRCA, las que se presentarán los días 1, 2 y 9 de julio en el Teatro Municipal Lord Cocharne, y que además itinerarán en Paillaco, Río Bueno y Panguipulli con las obras “Las analfabetas” y “Neva”.

La inversión global de la temporada alcanzará los 25 millones de pesos, lo que incluye los aportes del CRCA, equivalentes a unos 12 millones de pesos, que permitirán, entre otros, la contratación directa de la obra inaugural “Diciembre”, que tendrá el carácter de gratuita y abierta al público, previo retiro de invitaciones.

Las funciones se realizarán cada día a las 20.30 hrs. Las entradas tendrán un valor de 2 mil pesos para platea baja general y mil 500 para estudiantes, tercera edad y socios del Club de Lectores del Diario Austral; para ambos casos con asientos numerados.

Por otra parte, la platea alta general tendrá un valor de mil pesos. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal Lord Cochrane, abierta cada día de función de 18 a 20 horas.