De forma paralela a la protesta de estudiantes convocada para este jueves en Santiago, los secundarios y universitarios de la Región de Valparaíso marcharán a contar de las 11 horas del mismo día entre las plazas Sotomayor y O´Higgins de la ciudad puerto.

A la manifestación se sumarán profesores y trabajadores de las universidades. Así lo comentó a La Radio Aquiles Hernández, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien aseguró que el Gobierno aún no ha resuelto la crisis que atraviesa la educación.

Recordemos que este martes el ministro de Educación, Joaquín Lavín, respondió a las demandas de los estudiantes y profesores entregando varias propuestas, entre ellas un fondo de estabilización para la educación pública.

Sin embargo, el Colegio de Profesores rechazó los ofrecimientos del Secretario de Estado, mientras que los universitarios decidieron que, antes de entregar una respuesta, las bases estudiantiles votarán la propuesta.

Consignar que el jefe de la cartera de Educación aún no se reúne con los estudiantes secundarios.