Unos 400 empleos estarán disponibles en la próxima Feria Laboral de Valdivia, a realizarse el 28 de junio en el Centro de Ferias Parque Saval, organizada por la Municipalidad y el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence.

La Feria Laboral es un espacio gratuito donde las empresas pueden acceder a una nutrida vitrina de capital laboral, y quienes buscan empleo tienen la posibilidad de conocer las actuales ofertas disponibles.

Así lo explicaron esta mañana el alcalde Bernardo Berger y la profesional delegada del Sence, Viviana Arévalo, quienes enfatizaron la importancia del evento para quienes buscan un empleo en Valdivia.

“La feria Busca incrementar los niveles de ocupación en la comuna de Valdivia, creando esta instancia donde los oferentes puedan intercambiar servicios y presentar en ella los nuevos programas junto con el nuevo bono de capacitación disponible para trabajadores”, dijo el Edil.

“Desde el municipio perseguimos reforzar las oportunidades para la inserción laboral, contribuyendo a promover acciones para disminuir los tiempos de búsqueda de empleo y personal calificado para las vacantes disponibles en las empresas”, añadió.

La actividad se realizará entre las 9:00 y las 14:00 horas del próximo martes, con un breve receso, para continuar entre las 15:00 y las 17:00 horas. Se espera contar para la fecha con 30 empresas, aunque 20 ya confirmaron su participación, lo que significará una oferta comprometida de 400 cupos laborales que serán ofrecidos durante la jornada.

Entre las empresas que ya han confirmado su asistencia figuran servicios select ltda, Lácteos Valdivia, Central Restorant Aramark, Seguricorp, Socovesa, Supermercado del Sur ltda., Agrícola Luis Alessandrini, Centro emprendimiento Chile Compra, Arauco, Delisur, Taboada, Dreams y Iss Securitas.

A la fecha, la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Valdivia (OMIL) registra 1.600 personas inscritas que buscan una oportunidad de empleo.

Mayores informaciones en la OMIL, fono 224776.

Salvatore Bellemo Filonzi
Jefe de Prensa
I. Municipalidad de Valdivia
Fono : (63) 22 02 15
Cel: 8-7843560
www.munivaldivia.cl
sbellemo@munivaldivia.cl