Notas
Archivan causa por marcha contra HidroAysén realizada en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Libres de las imputaciones por des√≥rdenes p√ļblicos que les hab√≠a formulado la Fiscal√≠a luego de una marcha contra el proyecto Hidroaysen, quedaron 7 personas que hab√≠an sido requeridas para un procedimiento simplificado.

Se trata del grupo de manifestantes que el 13 de mayo pasado participó de una marcha por las calles de Temuco, adhiriendo a movilizaciones nacionales de rechazo al proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

Este mi√©rcoles el fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Jaime Pino, en uso de sus facultades y tras analizar los antecedentes del hecho, sumado a que ninguno de los requeridos registra antecedentes penales, adem√°s que en la manifestacion no se ocasionaron da√Īos, resolvi√≥ aplicar el denominado ‚Äúprincipio de oportunidad‚ÄĚ, comunicando al grupo que no se les perseguir√° penalmente.

La jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, junto con explicar a los imputados que esta decisión se aplica por una sola vez, ratificó y autorizó lo resuelto por el fiscal, dando término a la audiencia y disponiendo el archivo de la causa.

Tendencias Ahora