Se toman primera Escuela de Enseñanza Básica en la región de Los Ríos, donde dejaron destrozos por cerca de seis millones de pesos.

La medida de presión fue adoptada en horas de anoche y esta mañana amaneció “tomada” por los alumnos de séptimo y octavo básico, situación que sólo se mantuvo por algunas horas.

El grupo de estudiantes llegó a la escuela Fernando Santivan a las 7 de la mañana. Durante la jornada los profesores lograron ingresar tras manifestar a los alumnos que entendían los motivos de la movilización.

Sin embargo, al recorrer el establecimiento, descubrieron daños millonarios en vidrios y salas, además de la pérdida de material pedagógico.

Según información entregada a La Radio la movilización tuvo por objetivo apoyar el movimiento secundario y protestar por el mal estado de la calefacción en el recinto, pero los daños provocados son cercanos a los 6
millones de pesos, en una estimación hecha en primera instancia.

Actualmente son cerca de 12 mil alumnos están movilizados en la Región de Los Ríos, los que corresponden al 87 % del total de estudiantes municipales.

La acción mantiene 18 colegios y liceos en toma, mientras que 7 se encuentran en paro, donde destaca el Colegio Laico que es particular subvencionado.