Notas
Sernatur asegura que Región de La Araucanía no está afectada por nube de cenizas del Caulle
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Regional de Turismo de La Araucanía en conjunto con la Onemi regional informaron que la situación ocurrida este martes 21 de junio se originó debido a un cambio de dirección y velocidad de los vientos que condujeron cenizas emanadas del cordón del Caulle hasta la Araucanía.

Este hecho generó preocupación en autoridades y residentes de la ciudad capital y sectores cordilleranos por los efectos que esto puede ocasionar en la población local y las actividades productivas en especial el turismo.

Sin embargo, las autoridades regionales indicaron que la situación es de absoluta normalidad y que ésta terminaría durante la noche dado que la dirección del viento tornaría nuevamente al este del cordón Caulle, desapareciendo de los cielos de la Araucanía la nube de cenizas que lo afectó.

El director de Sernatur, Sebasti√°n √Ālvarez precis√≥ que ” todo est√° funcionando en √≥ptimas condiciones, nuestra regi√≥n esta preparada para recibir turistas que quieren disfrutar la nieve por lo que los invito a pasar sus vacaciones en nuestra regi√≥n‚ÄĚ.

Sobre el aviso de algunas cancelaciones de reservas registradas en empresas de alojamiento indic√≥ que “no hay que precipitarse, la situaci√≥n es monitoreada a nivel satelital por el servicio de meteorolog√≠a de Chile y por ende la informaci√≥n disponible nos indica que esto fue un hecho espor√°dico‚ÄĚ.

Por su parte Fredy Rivas, Director Onemi Araucan√≠a, quien estuvo en terreno recorriendo todo el sector cordillerano de la regi√≥n indic√≥ que “con el correr de las horas todo volver√° a su normalidad por lo que se debe estar tranquilo y saber que estamos preparados y monitoreando permanentemente los volcanes de la regi√≥n.‚ÄĚ

Para finalizar el Director de Sernatur solicitó a los medios de comunicación contribuir a informar la normalidad del sistema turístico regional, dado que se pueden generar percepciones que afecten la tan esperada temporada invernal que los empresarios de la región esperan ansiosos.

Tendencias Ahora