El mediocampista guatemalteco José Manuel Contreras, de 25 años, se transformó en el tercer refuerzo de Universidad de Concepción para el próximo Torneo de Clausura 2011.

La incorporación centroamericana del elenco del ‘Campanil’ llega a la Octava Región desde el club Comunicaciones de su país, con el que ganó el título del Clausura 2010, y además es seleccionado de Guatemala, participando recientemente en la Copa de Oro.

Antes de emprender viaje a Chile, Contreras declaró que “voy a un equipo que ha estado en la Copa Libertadores, ha peleado finales en el torneo local y busca ser protagonista en el torneo chileno”.

De esta manera, el volante nacido en Jutiapa se suma a Miguel ‘Jalea’ Hernández y al uruguayo Raúl Tarragona como las nuevas caras del elenco que dirige Víctor Hugo Castañeda para el segundo certamen del año.

Además de Comunicaciones, Contreras ha defendido en su carrera las casaquillas de Arsenal de Sarandí (2008-2009), Fénix de Uruguay (2009), y Xelajú de Guatemala (2009-2010).