Un recorrido en terreno realizaron las autoridades del Serviu y el Minvu por el Primer Sector de Playa Ancha en Valparaíso, uno de los sectores más perjudicados con el frente de mal tiempo.

Allí 150 habitantes resultaron damnificados, de los cuales 28 presentaron los problemas más graves, debido principalmente al fuerte viento que arrasó con la techumbre de dos de los nueve edificios del conjunto, permitiendo el ingreso de la lluvia a las viviendas.

En la oportunidad, se entregaron soluciones a mediano plazo que consisten en el re-diseño del proyecto, con el objetivo no sólo de reparar la techumbre, sino que también el conjunto completo que deberá ser entregado a fines de este mes, contemplando además, entre otras cosas, un cambio de materialidad y la instalación de ventanas abatibles.

No obstante, el alcalde de Valparaíso, fue crítico al señalar que hay un lamentable legado con las viviendas sociales que son ubicadas en lugares inadecuados y muchas veces no dan cuenta de la realidad local.

Cabe señalar que una vez más, tanto la autoridades del Minvu y Serviu, criticaron que se trate de proyectos habitacionales realizados durante la administración anterior, indicando que el actual Gobierno no está para evadir los problemas sino para enfrentarlos.