Notas
Facebook campe√≥n de los ‘banners’ en Estados Unidos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red social Facebook se est√° convirtiendo este a√Īo en campe√≥n de tiras publicitarias (banners) en Estados Unidos, relegando a Yahoo! al segundo lugar, seguido de cerca por Google, seg√ļn un estudio publicado por la consultora eMarketer.

EMarketer estima que en 2011 Facebook va a ganar 2.190 millones de d√≥lares vendiendo espacios publicitarios en Estados Unidos, cerca de 1.000 millones m√°s que hace un a√Īo, enviando as√≠ a Yahoo! a un segundo puesto (1.620 millones de d√≥lares).

Se prevé que en 2012 los ingresos provenientes de los anuncios publicitarios (incluyendo video) en Estados Unidos reporten 2.870 millones de dólares a Facebook, 1.850 millones de dólares a Yahoo! y 1.820 millones de dólares a Google.

“Con una tasa de crecimiento anual prevista de 13,6% para 2011, la actividad de las tiras publicitarias de Yahoo! crece normalmente -es lo que constatamos a primera vista. Pero al ver que se prev√© un crecimiento anual de ese mercado de 24,5% para 2011, impulsado por el importante crecimiento de Facebook y Google, el crecimiento de Yahoo! parece m√°s mediocre que bueno”, coment√≥ David Hallerman, analista de eMarketer citado en un comunicado.

En lo que concierne a Facebook, cuyas tiras publicitarias aparecen generalmente en la columna derecha de la pantalla del internauta, su formato personalizado entusiasma a los anunciantes.

“Se trata de empresas bastante peque√Īas, que dan mucha importancia a las publicidades de respuestas directas”, invitando al internauta a seleccionar o pinchar, indic√≥ Hallerman.

Google, que domina ampliamente el mercado publicitario relacionado a la b√ļsqueda por internet (75,9% de cuota de mercado este a√Īo, seg√ļn eMarketer), quiere asegurarse de estar presente tambi√©n en el de banners. El pasado lunes anunci√≥ la compra de Admels, empresa especializada en la gesti√≥n de espacios publicitarios.

Tendencias Ahora