Notas
Ejército de México libera a 66 personas de centro ilegal de desintoxicación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Soldados mexicanos liberaron a 66 personas, incluidos 25 menores, que dijeron estar retenidas en un centro ilegal de desintoxicación del estado de Veracruz (este), donde también se halló marihuana y cocaína, informó este domingo la Secretaría de Marina Armada.

Tras recibir una denuncia la noche del jueves, militares “localizaron a 66 personas que se encontraban en contra de su voluntad en un sitio que aparentemente funcionaba como una cl√≠nica de rehabilitaci√≥n para alcoh√≥licos y drogadictos”, explic√≥ la dependencia en un comunicado.

Entre los liberados est√°n 20 mujeres que denunciaron estar secuestradas en una habitaci√≥n de tres metros de ancho y cinco de largo, as√≠ como 46 hombres que permanec√≠an encerrados en una celda, se√Īal√≥ el texto.

De las 66 personas retenidas, 20 eran menores de edad, indicó.

Los militares detuvieron a ocho personas y decomisaron 190 dosis de coca√≠na y marihuana en el centro ‘S√≥lo por hoy vivir√©’, que operaba ilegalmente en el municipio Boca del R√≠o (Veracruz), a unos 400 km al este de la capital mexicana.

Centros privados de rehabilitaci√≥n han sido en los √ļltimos a√Īos un blanco del crimen organizado mexicano, ya que se presume que pueden ser escondites de traficantes de droga a peque√Īa escala.

Tan sólo en 2010 se perpetraron cinco ataques a establecimientos de este tipo en el norte del país, el más grave de los cuales dejó 19 muertos en junio en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Tendencias Ahora