Voladuras de techo, caídas de árboles, vientos de hasta 110 kilómetros por hora, cierre de puertos y una serie de cortes de energía, han marcado la jornada del temporal de agua y viento en la región.

Cientos de damnificados están siendo trasladados hasta los albergues habilitados.

El comité de emergencia en la ONEMI se está encargando de tomar las medidas para resguardar la seguridad de la comunidad ante el frente de mal tiempo, que ha provocado una serie de estragos productos de los fuertes vientos que incluso han llegado a los 120 kilómetros por hora.

El intendente Raúl Celis, explicó que cuáles han sido las mayores complicaciones

Más de 30 mil personas en la región han sufrido cortes de suministro eléctrico, cifra que podría aumentar de continuar los vientos. Las principales zonas afectadas son Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga y Quillota.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que hay problemas en varios consultorios de la comuna y bastantes daños en otros sectores.

El director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, indicó que los puertos están cerrados así como el camino internacional, por lo que se aumentó la dotación de personal y monitoreos.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, esta condición se extenderá hasta el lunes, por lo que el llamado de las autoridades es a salir de sus casas sólo en caso de emergencia.