Pese a las recientes declaraciones de ejecutivos de La Polar señalando pronto anuncio de medidas que corregirán la forma de pago, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, señaló que “las víctimas de automáticas repactaciones en la Región del Biobío, le recomendamos sumarse a la demanda colectiva que realiza el Sernac por estos días”.

Bobadilla, sostuvo que “muchos de nuestros vecinos en Tomé, Coronel, Santa Juana, Florida, Penco y Hualqui, piensan que con lo publicado desde el Sernac en Santiago el trámite está listo. Para los consumidores en nuestra zona es aconsejable acercarse a la oficina regional y ser parte del procedimiento judicial que realiza el organismo público”.

El parlamentario UDI, quien se reunió con el Director regional del Sernac, Fernando Valdés, que “pese a que la tienda haga lo suyo por corregir entre sus clientes la ilegalidad causada, el Sernac pedirá compensación por toda la molestia, quejas y abuso a miles de familias que le doblegaron su deuda sin preguntarle”.

El gremialista, comentó que “en nuestra región aumentó cerca de un 30% las denuncias por este caso, pero la sugerencia es que todo aquel que no ha hecho el trámite lo haga a la brevedad, ya que con todos los antecedentes evitaremos que grandes tiendas abusen con los derechos de los vecinos y literalmente dejen de cobrar lo que quieran”, finalizó Bobadilla.

Las oficinas del Sernac en el Bío-Bío están ubicadas en Colo Colo N°166, entre Chacabuco y Cochane, Concepción.