La madrugada de este lunes el abogado y uno de los fundadores de Renovación Nacional, Ricardo Rivadeneira, murió a los 82 años a causa de un cáncer.

Rivadeneira, padre de Ignacio Rivadeneira, asesor de contenidos del mandatario Sebastián Piñera, fue parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) durante más de 30 años, según informó La Tercera.

Sobre su fallecimiento se refirió el ministro de Defensa Andrés Allamand, quien manifestó que ” es una gran pérdida para el país. Fue un hombre absolutamente excepcional, con una cantidad de valores humanos y personales que fueron apreciados por todas aquellas personas que lo conocieron. Fue un gran servidor público, durante muchos años se desempeñó con gran éxito en el Consejo de Defensa del Estado y en materia política fue uno de los artífices de la transición. Colaboró enormemente a que la centro-derecha y particularmente Renovación Nacional adoptará un compromiso claro con el respeto a los Derechos Humanos y con los valores de la transición a la democracia”.

Recordemos además que Rivadeneira fue parte de la defensa de Augusto Pinochet, tras su regreso de Londres.

Cabe indicar que a causa de su muerte, RN – partido del cual fue el primer presidente- suspendió la comisión política de hoy.