Un lapidario informe presentó el árbitro Enrique Osses, respecto del partido de revancha de la final del Torneo de Apertura, entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, que terminó con 3 jugadores expulsados.

El árbitro Enrique Osses acusó al delantero de Universidad Católica Francisco Pizarro de “agresiones de pies y puños”, tras la definición del Torneo de Apertura frente a Universidad de Chile, donde además denunció en su informe al Tribunal de Disciplina de la ANFP al argentino Juan Domingo Eluchans y a Rodrigo Valenzuela.

“Una vez terminado el partido y cuando me acercaba al centro del campo, para encontrarme con mis árbitros asistentes, se me acerca el jugador número 20 de la Universidad Católica, señor Juan Eluchans, quien me agrede verbalmente con variados insultos en mi contra”, contó Osses, detallando los gruesos improperios del trasandino y de Valenzuela.

El referí añadió que, “posteriormente, fuimos rodeados por varios jugadores de la U. Católica, quienes nos realizaban diversos reclamos, entre los cuales se encontraba el señor Francisco Pizarro, quien me agrede al pisarme con uno de sus pies y golpearme con sus puños en mi pecho, al mismo tiempo que me insultaba”.

Continuando, Osses relató que “en ese minuto fuimos asistido por la fuerza policial, que me protegió a mí, pero el señor Pizarro en ese instante se fue en contra del árbitro asistente número 2, señor Patricio Basualto, a quien agrede empujándolo en varias oportunidades y lanzándole un golpe de puño, el cual dio en el mentón el señor Basualto”.

Tras el duro informe de Enrique Osses los jugadores de la UC arriesgan duras sanciones. En el caso de Francisco Pizarro de 10 a 50 fechas de castigo, por insultos, agresión y golpes de hecho.