El diputado DC René Saffirio, se reunirá con el biministro Laurence Golborne para discutir la propuesta de llevar gas natural a Temuco para calefacción, lo que permitiría disminuir los alarmantes niveles de contaminación del aire.

Así lo anunció a La Radio el diputado Saffirio, quien comentó que no se necesitan subsidios para llevar el gas natural hasta Temuco, sino que Enap, como empresa del Estado, tome la decisión política de venderlo a un precio comercial.

El Parlamentario agregó que en la reunión con el biministro Golborne, le planteará la opción de extraer el gas desde la planta Pemuco, ubicada a 200 kilómetros al norte de la capital de La Araucanía.

Saffirio explicó que trayendo el recurso natural desde la planta de Pemuco, se reducen sustancialmente los costos de transporte. Además aseveró que si Magallanes logró usar el gas natural como fuente calórica, porqué Temuco no podría, considerando la similar cantidad de habitantes que existe.

Por último comentó que para una familia, con una vivienda promedio de 80 metros cuadrados, el costo mensual de combustible bordearía los 30 mil pesos.