Notas
Diputado Becker desmiente ingreso de indicación que modifica límites territoriales de San Ramón
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado RN Germán Becker desmintó al senador Eugenio Tuma, quien aseguró que la próxima semana ingresaría a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja la indicación que modifica los limites territoriales de San Ramón desde la comuna de Freire a Padre Las Casas.

Seg√ļn el parlamentario de Renovaci√≥n Nacional y presidente de la Comisi√≥n de Gobierno Interior de la C√°mara de Diputados, existe una urgencia en el proyecto que posicionar√° a la localidad de San Ram√≥n en la comuna de Padre Las Casas, sin embargo, y aunque se lo han solicitado al Gobierno, la comisi√≥n a√ļn no puede tramitar este proyecto.

A diferencia de lo que plante√≥ el Senador PPD Eugenio Tuma, el proyecto, seg√ļn el diputado, tendr√≠a un plazo mayor al de una semana, pues se trata de una modificaci√≥n de l√≠mites a nivel pa√≠s, y otras de los cambios territoriales estar√≠a atrasando la totalidad del proyecto.

Becker aseguró que cuando el proyecto llegue a la comisión, ellos lo van a aprobar de inmediato, sin embargo, es algo que sale de su alcance, ya que depende del Ejecutivo por el momento.

Recordemos que la localidad rural de San Ram√≥n, perteneciente a la comuna de Freire, en el a√Īo 2009 solicit√≥ el traspaso territorial a la Padre Las Casas, por considerar un abandono por parte de la Municipalidad de Freire, sin embargo, el proyecto a√ļn continua en tr√°mite.

Tendencias Ahora