El defensa de Cruz Azul de México y la selección nacional, Waldo Ponce, manifestó su deseo que Universidad de Chile revierta la serie final ante Universidad Católica y obtenga el título del Torneo de Apertura.

El zaguero despejó cualquier duda que pudiese haber, por cuanto jugó en ambos equipos (N. de la R: 2001-2003 y 2004-2007 en los azules, primer semestre de 2010 en los cruzados), y se decantó por el ‘Chuncho’, pese a lo difícil de remontar una desventaja de 0-2 ante el actual monarca.

“Hace poco la ‘U’ convirtió siete goles (ante O’Higgins en semifinales) y pese a que la UC está muy sólida en defensa, como hincha me identifico un poco más con la ‘U’ y por eso espero y quiero que den vuelta el resultado”, aseguró en rueda de prensa.

Ponce reconoció que “ahora se ve complicado” revertir la serie, pero enfatizó que “la ‘U’ siempre se caracteriza por ser un equipo aguerrido y que da vuelta resultados, no será diferente esta vez, lo buscará de la misma forma ofensiva” que en el cotejo de ida.

Por último, el ex central de Vélez reconoció que todavía tiene una “espina clavada” por la final que perdió en el Torneo de Clausura 2005 ante la UC, en especial por el penal que le tapó en la definición el arquero de ese entonces, José María Buljubasich, actual gerente técnico cruzado.

“Sí, la verdad tengo una espina clavada, jugué una final contra la UC y tuve la mala suerte de perder un penal y perdimos esa final”, sentenció.