El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, asumió la responsabilidad por obtener el título número 14, luego del conseguido el 2009 ante la Unión Española

Según señaló el entrenador azul al sitio oficial del club (www.udechile.cl) “la posibilidad de un campeonato es una obligación para nosotros”.

Adelantando que para el pleito de ida ante la Universidad Católica, saldrán “como lo hemos hecho hasta ahora, pensando con el arco de enfrente más que en el propio”. Añadiendo que juegan “con la presión del sentimiento de la gente”.

Esta “U” modelo 2011, ha mostrado un ofensivo esquema, que no cambiará ante los cruzados según Sampaoli. “Se tiene que profundizar en vez de cambiar, para lograr que el equipo tenga la mejor expresión ofensiva del año”.

Por otro lado, el técnico reconoció que existe la presión de lograr el título, pues la gente “merece eso y mucho más, porque nos siguió durante todo el semestre. Fue el equipo que más convocó, por lo que es importantísimo por lo menos dejar todo en la cancha”.

Por último, Sampaoli estimó que “sabemos que vamos a jugar con un grupo de jugadores que ya vienen con más tiempo de preparación juntos, pero este equipo joven de la “U” ha demostrado que en el corto plazo a podido funcionar”.

Revisa el video subido a la página de la Universidad de Chile aquí

Entrevista a Jorge Sampaoli from udechile on Vimeo.