Notas
Alianza llama a la CUT y a la Concertación a buscar mecanismo de reajuste del salario mínimo
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Alianza llamaron a la CUT y a la Concertación a buscar mecanismo automático para reajustar el salario mínimo.

Luego que la Concertaci√≥n apoyara la demanda de la CUT de reajustar el salario m√≠nimo en un 10.4%, equivalente a 190 mil pesos, los diputados Joaqu√≠n Godoy de RN y el UDI Felipe Salaberry se reunieron con el Ministro de Hacienda para definir una posici√≥n frente a la discusi√≥n para este a√Īo.

El diputado Salaberry indic√≥ que ya es tiempo de definir un mecanismo de reajuste autom√°tico que vele por el bien del pa√≠s y que termine con un debate que se da a√Īo a a√Īo.

El parlamentario hizo un llamado a la CUT y a la Concertación a respetar el compromiso de establecer un mecanismo con criterios objetivos para reajustar el ingreso mínimo mensual, independientemente del gobierno de turno.

Por su parte, Joaquín Godoy, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se sumó al llamado y agregó que una decisión sobre sueldo mínimo debe tomarse con responsabilidad, ya que está en directa relación con el aumento o la disminución del empleo.

Godoy finalmente dijo que es necesario llegar a un acuerdo transversal para definir un salario m√≠nimo digno que elimine las discusiones de todos los a√Īos, por lo que invit√≥ a las organizaciones sindicales y a la oposici√≥n a trabajar junto al Ministro de Hacienda.

Tendencias Ahora