Con serios destrozos y con robo de dineros finalizó la toma del Liceo Politécnico de Llay LLay, cuando cerca de 40 alumnos ingresaron durante la noche al recinto argumentando una toma por demandas de mejoras en la educación pública.

Un grupo cercano a los 30 alumnos del Liceo Politécnico B-15 de la comuna de Llay Llay, se tomaron el establecimiento educacional en demanda a mejoras en la educación pública.

Si bien el ingreso al liceo se realizó en horas de la noche, sólo esta mañana se oficializó la toma de las dependencias, según comentó el teniente de Carabineros, Juan Vargas Silva.

Los alumnos depusieron la movilización pasadas las 9 de la mañana, tras lo cual autoridades educacionales de la comuna y personal de Carabineros realizaron un recorrido por el establecimiento para evaluar la situación, según comentó el director del Liceo, Mario Flores Díaz, quien explicó que hubo daños y destrozos e incluso robos de dinero.

Flores indicó además, que las cámaras de refrigeración de los alimentos fueron desconectadas, lo que provocó la pérdida de la alimentación de los propios alumnos.

Por su parte, el Director del Departamento de Educación Municipal de Llay Llay, Patricio Miranda, señaló que al parecer ingresaron al recinto personas ajenas al establecimiento, lo que habría provocado estos daños que ascenderían a más de 3 millones de pesos.

Las autoridades lamentaron lo ocurrido y anunciaron jornadas de conversación con los alumnos, sobre todo con quienes ingresaron al recinto, además solicitaron una investigación formal para determinar si hubo participación de personas ajenas en los destrozos.