El delantero chileno Alexis Sánchez sería el flamante refuerzo del FC Barcelona, según publican medios de prensa española los que aseguran que este martes tendría que concretarse el fichaje.

Alexis Sánchez podría cumplir su sueño de jugar en el actual campeón de la Liga española, si los directivos del Udinese cierran las negociaciones con el elenco blaugranas, que según diarios hispanos, deberían cerrarse este martes.

Según diario AS, el acuerdo “se cerraría por 27 millones de euros, además de incluir al canterano Bojan, que habría sido tasado por los ejecutivos azulgrana en 10″.

El nacional es del completo gusto del técnico Pep Guardiola, quien pretende reforzar el equipo con la incorporación del tocopillano, además del volante Cesc Fábregas.

La opción de los españoles es la más cercana, pues el dueño del cuadro de Friuli Gino Pozzo, pretende una cláusula que les permitiría una importante tajada en una futura venta del ariete ex Colo Colo y Cobreloa.

Prensa italiana da por hecho fichaje de Sánchez

Por su parte la prensa italiana también afirmó este martes que el delantero está a un paso de fichar como nuevo jugador del actual monarca de la Champions League.

Los medios peninsulares afirman que las reuniones entre los dirigentes del elenco de Friuli y el Barça, además con el representante del jugador, Fernando Felicevich, están entrando a tierra derecha y sólo están afinando detalles con respecto a la negociación.

Para conseguir el concurso del ‘Niño Maravilla’, el club catalán está dispuesto a cancelar 30 millones de euros y el traspaso al cuadro ‘bianconero’ del delantero Bojan Krkic.

El diario Corriere della Sera indicó que esta fórmula de pago puede traerle problemas al Udinese. “Bojan, el atacante de 21 años de los ‘blaugranas’ gana unos tres millones de euros por temporada, una cantidad difícil de mantener para los parámetros económicos del club italiano”, sostiene.