La Orquesta Buena Vista Social Club se presentará junto a la legendaria cantante Omara Portuondo en el Teatro Caupolicán de Santiago este 27 de octubre, en una gala especial sólo para 3 mil personas.

Así es como el espíritu y la tradición de la institución más importante de la música cubana regresa en su tour 2011, siguiendo la senda de sus exitosas giras de los últimos años.

Compuesto por los más destacados alumnos de Buena Vista Social Club, la orquesta cuenta esta vez con la inclusión de la legendaria cantante Omara Portuondo, miembro original del grupo que mejor ha representado el alma de los ritmos de la isla ante el mundo.

En el transcurso de la década de los 90, el catálogo de Buena Vista Social Club revivió un olvidado repertorio de son, bolero, danzón y guajiro, que hoy ya goza de fama mundial. Actualmente, es la Orquesta Buena Vista Social Club la que continúa con ese trabajo.

La alineación incluye a nuevos músicos que toman la posta del clásico grupo, como los tremendos cantantes Idania Valdés (hija de Amadito Valdés, de los originales Buena Vista) y Carlos Calunga, el trompetista Guajirito Mirabal y el pianista Rolando Luna; así como también a veteranos como el gran trompetista Guajiro Mirabal, conocido como “La trompeta de Cuba” y que junto al trombonista Aguaje Ramos y Manuel Galbán, han colaborado en muchos de los álbumes “Buena Vista Social Club Presenta” y en los tours realizados en los últimos 30 años. En total son 16 músicos en escena desarrollando un espectáculo que respira historia y ritmo en cada nota desplegada.

Omara Portuondo, de 80 años, es un ícono cultural de su natal Cuba, y gracias a sus trabajos con World Circuit y actividades relacionadas, es reconocida internacionalmente como una de las cantantes más importantes del mundo, trascendiendo cualquier estilo. Ganadora del Latin Grammy en 2009 y muchas veces nominada a los Grammy de Estados Unidos, Omara se ha ganado el status de ser la Primera Dama de la canción cubana.

El colectivo cubre el amplio espectro de las raíces afrocubanas, desde los cadenciosos boleros a los majestuosos danzones, con sus características y llamativas melodías. El más influyente de los estilos de la Orquesta es el son, el exuberante ritmo que históricamente dio pie a la creación del mambo y la salsa. Todo llevado a cabo con el sentimiento único cubano y la excelencia de un conjunto que combina las sutilezas vocales con toques de big band. Un espectáculo de lujo por donde se le mire, que nos traerá un trozo vivo de la rica tradición de ese país.

Por tratarse de una Gala Exclusiva, se dispondrán sólo 3 mil entradas, las que estarán a la venta a través del sistema Puntoticket.

PLATEA ALTA $ 19.500
PLATEA BAJA $ 24.500
SILVER $ 38.000
GOLDEN $ 45.000
PALCO $ 58.000
PLATINIUM $ 52.000
PRIMERA FILA $ 58.000