El diputado Patricio Vallespín indicó que el acuerdo de vida en común debe debatirse ahora, incluyendo a la población homosexual. Agregó que el no integrar ahora a los gays a este debate es “una estafa”, ya que no hubo problema en incluirlos en la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

El legislador indicó que pese a la resistencia de la UDI y de otros sectores conservadores, se debe debatir ahora en el congreso un mecanismo que permita las uniones civiles para la población homosexual. Destacó que no es un “volador de luces para tapar otra situaciones”, sino una discusión pendiente.

Vallespin indicó que la bancada DC, recibió anteriormente a Luis Larraín, rostro gay de la campaña de Sebastián Piñera, y al escritor Pablo Simonetti quienes se habrían definido como “utilizados” y “defraudados” porque en los spots del actual presidente se planteó una unión civil para la población gay y lésbica, pero actualmente el tema no se discute oficialmente.

El Diputado recalcó que el acuerdo de vida en común que regula a las parejas que tienen uniones de hecho, para definir que pasa con los bienes en común, herencias, tutela de los hijos y privilegios de adopción debe ser discutido en el Congreso de forma amplia, sin hacer distinción entre las parejas heterosexuales y homosexuales.