Parlamentarios del Partido Por la Democracia, pidieron al Gobierno erradicar las industrias de la capital, debido a la alta contaminación ambiental presente en esta época.

El alza de consultas en centros asistenciales del sector Sur por casos de virus sincicial y problemas respiratorios, se debe a una falta de política medioambiental, según indicó el diputado Tucapel Jiménez, quien pidió que las empresas se vayan de la capital, en un plazo de 3 años.

Palabras replicadas por su par, Enrique Accorsi, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, quien además, respaldó la petición del ministro de la cartera, Jaime Mañalich, de decretar Emergencia Sanitaria.

Por su parte, distintos pacientes de recintos de asistencia de salud primaria, de la comuna de El Bosque, consultados por La Radio, confirmaron la crítica situación que viven todos los años en estos meses.

Este año, el brote del virus sincicial comenzó antes de lo presupuestado por las autoridades, y según estimaciones durará entre 6 y 8 semanas más, por lo que según indican los expertos, este será un invierno peligroso.