Dirigentes del transporte público valoraron la implementación de una oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ángeles, pero argumentaron que no es suficiente.

Tal como informó La Radio, sólo los jueves atenderá personal capacitado para la realización de trámites, consultas y reclamos, medida que si bien significará un ahorro de tiempo y recursos para los trabajadores del rubro, no satisface sus pretenciones.

Así lo indicó Fernando Vásquez, representante de las líneas de colectivos con mayor presencia en la ciudad, quien espera que éste sea sólo el inicio de una mayor cobertura por parte de la cartera en la zona.

Por su parte Jacinto Abuter, Presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos destacó la iniciativa, considerando que ya no deberán trasladarse a Concepción para la entrega de documentos, lo que se traducirá en un ahorro de tiempo y dinero.

Recordemos que la oficina se ubicará en el segundo piso del edificio de la Gobernación Provincial de Bío-Bío y funcionará los jueves en horario de 8,30 a 14 horas y de 15 a 16 horas.

Ahora resta esperar que los dirigentes del rubro y la ciudadanía recurran a la instancia para subsanar sus inconvenientes, con el fin de dar sentido a la medida que se viene solicitando hace más de 5 años.