Continúan las repercusiones por el caso del bibliomóvil ocupado para el traslado de perros en Río Negro.

Recordemos que se trataba de un proyecto que beneficiaba al municipio con la entrega del móvil por parte del Fondo Nacional del Libro, que recorrería sectores rurales incentivando la lectura en los niños, pero el alcalde Carlos Schwalm ocupó el movil en algunas ocasiones para trasladar perros a un centro de acogida en Puerto Montt.

Situación que fue fuertemente criticada por el director regional de cultura Alejandro Bernales y que incluso llevó a que muchas personas pensaran que el Alcalde prefería a los perros en vez que a los niños.

Ya pasado los días y los ánimos más calmados, Carlos Schwalm sostuvo que nunca se destinó un bus a la perrera, sino que solo se ocupó un par de veces para el traslado de los animales.

El Alcalde de Río Negro dijo que como municipio nunca han dejado de satisfacer la demanda lectora de los estudiantes y que el bibliomóvil es tan importante que incluso también sirve para trasladar a niños discapacitados a la Teletón de Puerto Montt.

Schwalm expresó además que envió una carta pública pidiendo disculpas a las autoridades regionales de cultura y a todos quienes se sintieron ofendidos por esta situación.