El presidente ejecutivo del circuito de Sajir, en Bahréin, aseguró este jueves a la AFP que todo está listo de nuevo para organizar un Gran Premio de Fórmula 1, después de que fuera anulada la carrera prevista al principio de la temporada por los disturbios en el país.

“El circuito de Sajir está preparado para organizar un Gran Premio en el caso de que se vuelva a incluir en el calendario de esta temporada”, dijo en declaraciones a la AFP el jeque Salman Ben Isa Al-Jalifa.

Esta declaración llega un día antes de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decida si mantiene o no a Bahréin en el calendario del Mundial-2011.

“Estamos listos y el circuito está preparado para organizar un gran evento. Sólo necesitamos un plazo de tres meses para poder terminar los preparativos”, añadió el responsable bahreiní.

A Bernie Ecclestone, director de Formula 1 Management (FOM, el organismo propietario de los derechos de F1) le gustaría que el Gran Premio de Bahréin se disputará el 30 de octubre, de manera que la carrera prevista en India en esa fecha se disputaría al final de la temporada.

El miércoles Bahréin levantó el estado de emergencia en vigor desde finales de marzo, cuando miles de manifestantes salieron a la calle para pedir reformas políticas y sociales en el país.

Algunos empleados del circuito de Sajir fueron despedidos.

Por su parte el grupo de cibermilitantes Avaaz lanzó una petición pidiendo el boicot del Gran Premio con el objetivo de convencer a los equipos de Fórmula 1 que no participen en la carrera, coma forma de protesta contra las violaciones de los derechos humanos cometidas en el país.

Según la página internet del grupo, hacia las 14h30 GMT del jueves, unas 60.000 personas, entre las que estaría el británico Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, habrían firmado la petición.