Notas
Marcha estudiantil: Carabineros controla incidentes en la Alameda
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de Carabineros con carros lanza-aguas y gases lacrimógenos controlaron a los grupos de exaltados que provocaron disturbios en el centro de la capital, luego de culminar la multitudinaria marcha de estudiantes universitarios y secundarios en las cercanías del ministerio de Educación.

Pese a que todo el trayecto de la caminata desde Estación Central se realizó en calma, grupos minoritarios de jóvenes comenzaron, pasadas las 13:00 horas, los primeros desórdenes, a lanzar proyectiles contra los policías y levantar barricadas frente al Mineduc.

Luego los incidentes, con la intervenci√≥n de los uniformados, se trasladaron al sector de Los H√©roes y avenida Espa√Īa.

Se estima que en la marcha estudiantil congreg√≥ a unas 20.000 personas, quienes que se oponen a las pol√≠ticas del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera para la educaci√≥n superior.

Asimismo, los estudiantes de la UMCE, ex Pedagógico, definieron paro indefinido con la participación de más del 75% de los matriculados actualmente.

De los casi 2.926 votantes que participaron en la consulta, 1.634 aprobaron la huelga indefinida.

“Esta medida busca apoyar las movilizaciones nacionales convocadas por la Confech e impulsar la lucha por una serie de demandas internas cuya orientaci√≥n fundamental es la defensa de la educaci√≥n p√ļblica y de la universidad pedag√≥gica de Chile”, informaron los universitarios.

Tendencias Ahora