En medio de la preparación de juicio oral en el denominado Caso Bombas, la Fiscalía señaló ante el Tribunal la supuesta vinculación entre los imputados y el joven que resultó gravemente herido al instalar un artefacto explosivo en Santiago.

El fiscal Víctor Núñez manifestó que el incidente confirma su grado de vinculación con esta causa, puesto que el accidentado de 22 años figura en registros fotográficos asistiendo el 2009 a la casa ocupa Zacco y Vanzetti, la que frecuentaban los imputados.

El persecutor afirmó que ese lugar era un centro conspirativo al servicio de la Asociación Ilícita y no un centro social como indicaba la defensa.

La madrugada de este miércoles Luciano Pitronello perdió sus manos y su vista quedando en estado grave, víctima del estallido de un artefacto explosivo que él mismo habría instalado en una sucursal bancaria de la capital.

Por su parte, la defensa replicó que este nuevo bombazo grafica que son otras personas las que instalan los explosivos en Santiago y no los 15 imputados.