Notas
Estados Unidos supera a Rusia en misiles y ojivas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arsenal de misiles balísticos y de cabezas nucleares desplegadas por Estados Unidos superó al de Rusia, informó el miércoles el Departamento de Estado en el marco del acuerdo del tratado START, en vigor desde el 5 de febrero.

Seg√ļn la diplomacia estadounidense, Washington dispone de 882 vectores, entre misiles bal√≠sticos intercontinentales (ICBM, por su sigla en ingl√©s), misiles bal√≠sticos lanzados desde submarinos (SLBM) y bombarderos estrat√©gicos desplegados, en comparaci√≥n con los 521 de Mosc√ļ.

En cuanto a las ojivas desplegadas, Estados Unidos cuenta con 1.800 y Rusia con 1.537, se√Īala el informe.

Estos datos reflejan el estado de ambos arsenales al 5 de febrero, fecha de entrada en vigor del nuevo tratado START de reducci√≥n del armamento at√≥mico. Suscrito por una duraci√≥n de diez a√Īos, el convenio obliga a cada uno de los dos pa√≠ses a limitar el despliegue de cabezas nucleares a 1.500, contra un tope de 2.200 actualmente, es decir, una disminuci√≥n de 30%.

El acuerdo para la reducción de armas nucleares también prevé la reanudación de las verificaciones mutuas sobre arsenales nucleares, interrumpidas a finales de 2009.

Tendencias Ahora