Más de 33 mil adultos mayores pueden hacer efectivo el cobro del bono “Bodas de Oro”, que hace una semana comenzó a pagar el gobierno, y que está destinado a los matrimonios que cumplen 50 años de casados.

Son 33.552 personas que corresponden a 16.288 matrimonios y 796 viudos que ya solicitaron el bono “Bodas de Oro”.

Se trata de casi la mitad de los beneficiados que está previsto entregar el bono este 2011 y que suman en total 4.94 millones de pesos. Así lo informó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien destacó la rápidez para hacer el trámite y entregar el dinero a los conyuges.

Se trata de un bono de 125 mil pesos para cada cónyuge que se otorga por una sola vez a los matrimonios que cumplan 50 o más años a partir del 1 de enero de 2010 y que tengan ficha de protección social, entre otros requisitos que las personas pueden consultar en el Instituto de Previsión Social, IPS.

Un dinero que los beneficiados agradecen.

Un balance al que se suma el anuncio de la implementación de una nueva etapa de la reforma previsional y que es el aumento en las pensiones de hasta 250 mil pesos de los adultos mayores, que comenzará a operar en julio próximo.

Así lo adelantó el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.

Los nuevos beneficiarios, es decir aquellos con pensiones de entre 200 y 250 mil pesos, deberán inscribirse en las oficinas del IPS para comenzar a recibir el aumento.