Universidad Católica realizó un notable segundo tiempo para remontar un 2-0 en contra y transformarlo en un 4-2 que lo deja a un paso de avanzar a las semifinales del Torneo de Apertura, en partido jugado este jueves en Macul.

El partido en el Monumental comenzó con un Colo Colo avasallador, que aprovechó las confusiones de los “cruzados” para ponerse en ventaja con un cabezazo de Esteban Paredes en los 5’, quien zafó de la marca de Hans Martinez para abrir el tanteador.

Fue el propio Paredes quien aumentó las cifras con un tiro libre que pasó por delante de atacantes y defensores y que no pudo controlar el portero Toselli. Un 2-0 que en 13 minutos parecía letal para los visitantes, por lo que mostraba en la cancha como juego y como actitud el once universitario.

Tras los dos tantos iniciales, Claudio Puga expulsó a Américo Gallego, que se enfrascó en una dura discusión con Juan Antonio Pizzi, a quien le reprochó el haber “calentado” la serie con sus comentarios sobre los juicios referiles, a lo que el argentino le respondió con un “lo aprendí de vos“ hacia el entrenador albo.

La faena del visitante se comenzó a cimentar con el claro penal de Scotti sobre Mirosevic, transformado en el descuento franjeado por el capitán universitario. Pero luego, se consolidó con tres hechos claves: El ingreso de José Luis Cabión por Álvaro Ormeño, quien era el único agente capaz de realizar los relevos al lateral Cristián Magaña, una franja que supo utilizar Felipe Gutiérrez (autor del empate a los 62′ con un espectacular remate desde la izquierda que sorprendió a Castillo), que entregó dinamismo a la ofensiva cruzada; y la expulsión de Lucas Wilchez, que terminó por minar las fuerzas de los albos y que obligó a replegar a la zaga local y hacer depender la contracarga a arrestos individuales de Ezequiel Miralles y Esteban Paredes (hasta que les dio el físico).

Luego, Lucas Pratto se encargó de cerrar el partido con dos tantos en los minutos finales (90′ y 92′) que fueron muestra del asedio notorio sobre la portería de Colo Colo, que ponen en gran pie a los universitarios con miras al juego de vuelta del próximo domingo a las 15:30 en el Nacional, en el que Católica puede clasificar incluso perdiendo por 2 goles de diferencia.