Una denuncia por retención de bienes realizó una auditora en contra de un centro médico en Puerto Montt, donde se desempeñaba profesionalmente su marido.

De acuerdo a lo dicho por Silvana Oyarzo, el problema comenzó luego que se produjera una negligencia dental en el Centro Médico Monte Olivo donde su marido trabaja, tras lo cual el recinto fue sentenciado a pagar tres millones de pesos a la paciente afectada.

Según Silvana, el Centro Médico habría determinado retener los equipos usados por su esposo, quien es dentista en ese lugar, a modo de compensación por el pago realizado a la paciente que sufrió la negligencia. Sin embargo el problema es que los bienes le pertenecen a ella, quien no tiene vínculo laboral con la empresa y, además, su esposo no fue demandado por la paciente.

Silvana recalcó que las especies retenidas, todas correspondientes a instrumental dental, son de su propiedad y son la fuente de trabajo de ambos, sin las cuales no tienen forma de ejercer.

La mujer agregó que hizo la denuncia a Carabineros por esta situación, la que ya está siendo investigada, sin embargo, además estaría retenido el título profesional de su marido, sin el cual no podría trabajar en ningún lugar puesto que, explicaron, los certificados no tienen la validez exigida que cumple el título.

En tanto, La Radio se contactó con el Centro Médico acusado de esta retención de bienes, donde indicaron que no se referirán a la denuncia por estar en proceso de investigación.