Durante la mañana de este lunes se pudieron ver a un costado de Escuela José Abelardo Nuñez Murúa los controles que se realizaban a los transportes escolares, incluyendo documentación e implementaciones.

Oscar Soto, Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Laja, señaló que el objetivo principal de este tipo de medidas es obtener un catastro de la cantidad de furgones existentes en la comuna, evitando que otro tipo de vehículos trabajen de forma ilegal. Fiscalizaciones desde el color particular (amarillo), documentación y medidas de seguridad son parte de los controles que se realizarán de forma constante, principalmente para brindar a padres y apoderados la tranquilidad que estos furgones cumplen con las medidas que exige la ley.

Además, agregó que ya existen las demarcaciones para los estacionamientos de los vehículos de escolares a las afueras de los establecimientos, al igual que las señales de tránsito. El uniformado hizo un llamado a los particulares para que cumplan con estas disposiciones, para evitar infracciones.

A su vez Orlando Roa, presidente del gremio de furgones escolares, comentó que fueron ellos los que solicitaron la fiscalización para regularizar a todos los transportistas, informó Lajino.cl

“Nosotros solicitamos este tipo de fiscalizaciones, queremos poner un poco de orden comenzando con el tema de tránsito y estacionamientos, tratamos como gremio dar cumplimiento a las normas vigentes, la idea es invitar a todos los furgones escolares para agruparnos, comenzamos con el tema de los estacionamientos, por ello, se han ubicado letreros en las afueras de tres establecimientos educacionales”.

Fueron tres los establecimientos escogidos para comenzar con este plan. Estos son Escuela E-980 Nivequetén, Escuela D-1229 Andrés Alcázar y Escuela D-975 José Abelardo Nuñez.

Personal de la Subcomisaría realizó los controles en el centro de la comuna, que incluía fiscalización tanto a los conductores, asistentes (auxiliar) y medidas que se deben cumplir en lo dispuesto en el decreto respectivo.

Las revisiones sorpresas continuarán para que se cumplan con las normas, en relación a la seguridad y cantidad de pasajeros que deben transportar. También se han realizado reuniones con los dueños de los furgones escolares para poder dar cumplimiento a estas exigencias.