Adultos mayores de la región participaron de un encuentro informativo para dar respuesta a dudas sobre el bono de bodas de oro y la disminución del 7% cotización de salud a pensionados.

Este encuentro se enmarcó en difusión de ambas iniciativas que beneficiarán a los adultos mayores. Así lo indicó el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien indicó además que de esta forma se dió a conocer cuáles son los trámites y documentos necesarios a presentar como beneficiarios los que se deben hacer en el IPS, sin perjuicio que la Seremi de Gobierno y el Senama puedan entregar orientación.

Sobre esto, el Coordinador del Centro de Atención Previsional del IPS en Puerto Montt, Héctor Cofré, indicó que los pagos del bono de Bodas de Oro, se realizarán en las sucursales de esta institución, probablemte a partir de mayo. Donde ambos cónyuges deberán presentar sus cédulas de identidad y el certificado de su ficha de protección social aplicada.

Sobre la disminución del 7% de la cotización en salud de los jubilados que está en trámite en el Congreso, el representante del IPS indicó que ellos serán los encargados de realizar esta disminución que beneficiará a lo pensionados más vulnerables económicamente del país. Por lo que quienes tengan dudas pueden acercarse a las sucursales de esta institución en horario de oficina.

En tanto, uno de los beneficiarios de estas iniciativas, don Samuel Navarro de Frutillar, hizo una positiva evaluación de la difusión entregada, a lo que agregó que es un gran avance para los adultos mayores.

Recordemos que el Bono de Bodas de Oro se entregará una sola vez y asciende a 125 mil pesos para cada uno de los cónyuges, quienes lo podrán solicitar si han cumplido 50 años de matrimonio desde el 1 de enero del año pasado. En tanto la eliminación del 7% de cotización en salud, cuando sea aprobado, beneficiará al 40% de los jubilados más vulnerables, y bajará a 5% para quienes pertenezcan a la clase media.