Una joven de 16 años de edad, se querelló por el delito de homicidio en contra de los funcionarios del hospital Felix Bulnes. La denunciante acusa que por negligencias del personal médico su hija recién nacida murió.

Deyamira Jiménez dio a luz a su hija el pasado 10 de marzo en el hospital Metropolitano, donde cumple funciones personal del hospital Felix Bulnes que hoy está en reparaciones por los daños del terremoto de febrero de 2010.

La joven madre de 16 años denuncia que en el recinto hospitalario, tanto ella como su hija ya fallecida, recibieron malos tratos y dice sentirse discriminada por los funcionarios quienes la enjuiciaban por ser madre a tan corta edad.

Según el relato de Deyamira a La Radio, tras un parto complicado, su bebé presentó problemas y no quería amamantar, tras eso pidió ayuda a los paramédicos los que no brindaron la asistencia a tiempo situación por la que murió la recién nacida.

La joven madre agregó que una de las matronas que la atendió le pidió que no emprendiera acciones legales porque, le dijo, destruiría sus 30 años de carrera.

El abogado querellante, Jairo Casanova, contó a La Radio que las personas responsables del cuidado de la bebé, tenían que dar atención cada una hora debido a su delicado estado de salud, lo que según dicen no ocurrió.

La querella fue presentada en el octavo tribunal de garantía y la fiscalía ya citó a personal del Felix Bulnes a declarar.