Manchester United se hizo fuerte ante 75 mil fanáticos en el estadio ‘Old Trafford’ para vencer por 2-1 a Chelsea este martes y convertirse en semifinalista de la Liga de Campeones de Europa 2010-2011.

El conjunto de Sir Alex Ferguson, pese a haber ganado 1-0 en la ida como visita en Londres, pasó momentos muy complicados en el primer tiempo, pero supo marcar en los momentos justos para seguir en camino de obtener una corona ya alcanzada en 1968, 1999 y 2008, esta última precisamente contra los ‘Blues’.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti, pese a prescindir en el primer tiempo del marfileño Didier Drogba, se fue con todo en busca del gol que igualara la serie con sendos remates del brasileño Ramires (7′), el español Fernando Torres (11′) y el francés Nicolás Anelka (22′), quien tuvo otra a la media hora, obligando a una reacción notable del meta holandés Van der Sar.

Sin embargo, el actual líder de la Premier League aprovechó una de sus primeras ocasiones claras para abrir el marcador: cambio de juego de Rooney para Giggs, el galés hace una pared con O’Shea y supera en velocidad a su ocasional marcador Anelka para enviar un centro rasante al segundo palo para la aparición del mexicano Javier Hernández, quien sólo empujó la bola al fondo de la portería de Cech (43′). Fue festejo y revancha para ‘Chicharito’, a quien minutos antes le habían anulado un gol en offside.

Para el segundo tiempo Ancelotti se la jugó por Drogba en lugar de un tibio Torres y casi resulta la movida, porque el marfileño remató de mediavuelta desviado (56′) y obligó luego a una estirada impecable de Van der Sar (59′).

Posteriormente el partido se puso cuesta arriba para Chelsea porque el brasileño Ramires le entró fuerte al portugués Nani y fue expulsado con doble amarilla por el árbitro lusitano Olegario Benqueranca (69′), aunque después vendría el empate -y premio- para Drogba, quien recibió un balón del ghanés Essien para controlar de pecho y fusilar de mediavuelta a Van der Sar (76′).

El partido pudo ganar en emoción, pero todo se terminó con otra fenomenal asistencia del veterano Giggs, quien le puso un gran balón al coreano Ji Sung Park, que cruzó su remate para batir a Cech (77′) y sentenciar la eliminatoria.

Manchester United seguramente jugará ante Schalke 04 de Alemania, siempre y cuando el conjunto del delantero español Raúl logre mantener la ventaja de 5-2 obtenida el martes pasado en Italia sobre Inter de Milán, para el partido a disputarse este miércoles en Gelsenkirchen.