Vecinos de los cerros de Talcahuano exigen que se instale una comisaría de Carabineros en el sector, donde viven más de 50 mil personas. El alcalde de la comuna puerto señaló que existen terrenos disponibles para construir la unidad policial.

Aún no se inaugura el tercer acceso a los cerros de Talcahuano, y en algunos sectores han robado focos de iluminación y los vecinos del cerro Vista Hermosa aseguran que, incluso, intentaron sacar los juegos que se instalaron en el lugar. La situación preocupa a los pobladores, quienes exigen una comisaría de Carabineros en el sector, donde vivien cerca de 54 mil personas.

Se trata de una demanda histórica de la comuna puerto. En el comité protección civil de Talcahuano dicen que comenzaron las gestiones hace 11 años, mientras que el alcalde Gastón Saavedra asegura que en más de una ocasión ha planteado su inquietud a Carabineros. Incluso indicó que existen terrenos disponibles para construir la comisaría.

En Carabineros reconocen que se trata de un petición que ha realizado la comuna por años, sin embargo insisten en que el sector de los cerros cuenta con una dotación policial suficiente y, el Mayor Rodolfo Catalán de la Segunda Comisaría, señaló que 9 carabineros están de servicio en el día y 6 en la noche.

Mientras los vecinos de los cerros de Talcahuano exigen más seguridad y la instalación de la anhelada comisaría, el alcalde de la comuna puerto recalcó que la decisión depende exclusivamente de Carabineros.