A mediados de abril se reanudarán los trabajos de canalización del estero Nonguén en Concepción, medida que tranquiliza a los vecinos que temen ser afectados nuevamente por inundaciones.

Paralizados estaban los trabajos de canalización en el estero Nonguén, a causa del incumplimiento de la empresa que tenía a cargo de la obra, una situación que mantuvo preocupados a los vecinos para quienes el peligro de inundaciones durante el invierno sigue latente.

La tranquilidad en el sector llegó luego que el alcalde Patricio Kuhn, anunciara que los trabajos de limpieza y de protección de las riberas en el estero comenzarán entre el 15 y 20 de abril. Así lo confirmó tras sostener conversaciones con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

El Alcalde penquista se comprometió monitorear el avance de los trabajos en el estero. Una petición que realizaron los dirigentes vecinales del lugar, quienes exigen que se cumplan con los plazos.

La empresa Icafal-Sicomaq será la encargada de ejecutar los trabajos de canalización en Nonguén, para así disminuir el riesgo de inundaciones en el sector.