Colo Colo venció al Santos por Copa Libertadores de América, en un vibrante partido jugado en el Estadio Monumental.

El cuadro albo venció por 3-2 al elenco brasileño, en un intenso partido jugado en Macul por el grupo 5 del máximo trofeo continental a nivel de clubes.

Iniciado el partido, el Santos abrió la cuenta mediante tiro libre ejecutado por Elano en 4′ de partido. Un gol sorpresivo, pero que fue la invitación a meterse en el partido para los dirigidos por Américo Rubén Gallego, quienes fueron un equipo de reacción, apelando a salidas rápidas al contragolpe, siendo punzante y letal al momento de llegar a la portería de Rafael, lo que le permitió dar vuelta el marcador con sendos goles de Esteban Paredes a los 26′ y Ezequiel Miralles a los 34′.

Con la tranquilidad que le dieron los goles el once local tranquilizó el trámite del encuentro, teniendo en Cristóbal Jorquera como valor principal para buscar estirar las distancias, lo que consiguió el defensa Andrés Scotti, quien anotó de cabeza a los 41′ la tercera cifra para los del Cacique.

Iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Martelotte, fueron en demanda del arco rival para lograr remontar, lo que dio fruto a los 49′ cuando Neymar anotó el segundo descuento para el Santos, que demostró mayor organización y amplio despliegue por las bandas, lo que fue suficiente para desnudar las falencias de los albos, quienes mostraron algo de inseguridad en su bloque defensivo y al portero Juan Castillo dando muchos rebotes, para luego controlar en la segunda pelota.

Al final, tres puntos importantísimos para Colo Colo, que alcanza la punta del Grupo 5 de Copa Libertadores con 6 puntos, mientras que Santos queda relegado con apenas 2 unidades. El próximo partido de los albos será el 6 de abril en Brasil ante el “Peixe”.

Revisa el compacto con los goles del encuentro aquí.