Ante la inminente presentación de una acusación constitucional en su contra, la Intendenta del Bío-Bío dice estar tranquila y ser capaz de demostrar que no existen faltas a la probidad, por lo tanto, no hay argumentos para la inicativa parlamentaria. Van Rysselberghe, asiste mañana a sesión especial por reconstrucción en el Senado.

Cuando las bancadas de oposición están ad portas de oficializar la acusación constitucional contra la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, la autoridad sale al paso y asegura que sólo se ha informado por la prensa de las intenciones de la Concertación y sus aliados. En la misma línea, reiteró que no existe mérito en su contra, situación demostrable, según ella.

Sólo 10 serán los parlamentarios que presentarán la iniciativa, defendida por Gabriel Ascencio (DC) y que en las últimas horas incluyó la polémica de las mediaguas del sector Aurora de Chile como una posible malversación de fondos desde la Intendencia, de acuerdo a fuentes de la oposición.

Además, la Intendenta del Bío-Bío junto a sus pares de Maule y La Araucanía confirmaron su asistencia a la sesión especial que mañana miércoles sostendrá el Senado para revisar los avances en reconstrucción, donde Van Rysselberghe deberá responder varias interrogantes, según lo aseguró el senador Alejandro Navaro, quien inició las denuncias en su contra.