Choferes de autobuses públicos protestaron este lunes en San Salvador contra los controles especiales de verificación de licencias de conducir que emprendió la policía, que han significado un incremento en el número de multas, comprobaron periodistas de la AFP.

Portando pancartas que decían “queremos trabajar en paz y no con acoso de la policía”, cientos de choferes se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo de la capital, tras suspender sus servicios, lo que causó problemas a miles de usuarios del transporte público.

“Nosotros estamos conscientes que muchos tenemos pendiente el pago de multas, algunos no andamos con licencia pues nos las han decomisado o la tenemos vencida, pero exigimos que nos den la oportunidad de arreglar todo eso y que pare el acoso policial de andar poniendo multas”, dijo a periodistas el dirigente Noel Hernández.

Luego de manifestarse en la plaza, los choferes marcharon hacia la Casa Presidencial.

La división de Tránsito de la Policía impuso la semana pasada controles en calles y carreteras como parte de un esfuerzo de verificación de las licencias de los choferes de transporte colectivo, tras dos accidentes de autobuses que dejaron una veintena de muertos y un centenar de heridos.