Notas
Presidente Sebastián Piñera será recibido el 3 de marzo en el Vaticano por el Papa Benedicto XVI
Publicado por: Agencia AFP
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El papa Benedicto XVI recibirá el 3 de marzo en el Vaticano al Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la gira de 11 días por Europa y Medio Oriente, durante la cual se entrevistará también con el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, indicaron el jueves fuentes de Cancillería.

Se trata de la primera visita al Vaticano del mandatario chileno, dentro de un viaje que fue anunciado oficialmente en Chile e incluye una visita a Italia, donde llegará el 1 de marzo y se reunirá al día siguiente con el primer ministro Silvio Berlusconi y con el Presidente Giorgio Napolitano para firmar diversos acuerdos.

Es posible que Piñera invite al Papa a visitar Chile, tal como anunciado por el nuevo embajador chileno ante la Santa Sede, Fernando Zegers Santa Cruz.

En abril pasado, el presidente Piñera manifestó públicamente su deseo de que Benedicto XVI visite el país en cuanto le sea posible, en el marco de su encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

“Quiero anunciar que a través del secretario de Estado del Vaticano hemos invitado al Santo Padre, cuando Dios quiera y él pueda, a visitar a nuestro país y recordar lo que fue la maravillosa y magnífica visita del papa Juan Pablo II a Chile”, aseguró Piñera tras reunirse con Bertone en el Palacio Presidencial de La Moneda.

En casi seis años de pontificado, el Papa ha estado sólo una vez en América Latina, en mayo del 2007, para asistir a la V asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), celebrada en Brasil.

El jefe de gobierno italiano ha protagonizado en estos meses un sonado escándalo sexual por lo que será juzgado a partir de abril por los jueces italianos por el delito de prostitución de menor y abuso de poder.

Italia además se encuentra en el ojo de huracán por sus estrechas relaciones económicas y personales con Libia, sacudido por una insurrección popular.

El viaje de Piñera proseguirá en Medio Oriente e incluye Israel, los territorios palestinos, –tras el reconocimiento de Palestina como Estado soberano– y Jordania para luego pasar a España.

La última visita al Vaticano de un mandatario chileno remonta al 28 de noviembre del 2009, cuando Bachelet y la presidente argentina Cristina Kirchner, conmemoraron la firma 25 años atrás del tratado de paz que evitó una guerra entre los dos países por el diferendo del canal del Beagle.

Tendencias Ahora