Notas
Intendenta del B√≠o-B√≠o acusa una “campa√Īa orquestada para ensuciar la reconstrucci√≥n”
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un per√≠odo “muy duro” calific√≥ la intendenta del B√≠o-B√≠o, el transcurso de un a√Īo desde el terremoto y tsunami que devast√≥ a la zona. Junto con manifestar su satisfacci√≥n por las obras de reconstrucci√≥n, que cifr√≥ en un 50%, asegur√≥ que existe una campa√Īa orquestada para ensuciar este proceso.

Imagen de gorebiobio.cl

Imagen de gorebiobio.cl

Al 27 de febrero pr√≥ximo habr√° pasado un a√Īo de la mayor cat√°strofe que afect√≥ a la regi√≥n. Pero tambi√©n un per√≠odo extenso, duro y complejo para la intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselbergue.

Su paso de alcaldesa de Concepci√≥n a m√°xima autoridad regional, no estuvo exento de buenos y malos momentos, sobretodo en las √ļltimas semanas, donde se vio envuelta en una controversia que cal√≥ tan profundo, que incluso lleg√≥ a La Moneda.

Ya de regreso a lo cotidiano, la crisis está sólo en un paréntesis por la semana de conmemoración de la catástrofe.

Van Rysselberghe asegura que la reconstrucci√≥n avanza, incluso la cifra en un 50% en materia de subsidios, y tiene esperanza de cumplir la meta interpuesta por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de 25.000 casas entregadas, en construcci√≥n o reparaci√≥n a este 27 de febrero.

Respecto a las cr√≠ticas de la asesor√≠a que el Gobierno Regional contrat√≥ por 38 millones de pesos, asegura que se trata de una campa√Īa com√ļn y normal para apoyar la reconstrucci√≥n, y descarta que existan irregularidades. Esto pese a que la contratada agencia Extend pudiera estar incurriendo en dualidad de funciones con el aparataje local.

Van Rysselberghe, asegura que los cuestionamientos sólo responden a una cruzada contra la reconstrucción:

Dentro de 3 días se dará por superada la conmemoración del 27/F, y ahí la política local tomará otro rumbo. Cambios de gabinete local, intervención de la UDI y RN que negociarán cambios y quizás un giro total a la conducción del Bío-Bío.

Tendencias Ahora