Ministra Ena Von Baer

Ministra Ena Von Baer

Distintas fueron las reacciones de los alcaldes de la región de Los Ríos, tras la visita de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer. Algunos hicieron peticiones, otros se mostraron satisfechos de los anunciados realizados.

Durante las actividades en terreno, la personera de gobierno inauguró la primera parte de la costanera valdiviana, instancia donde el alcalde de la ciudad, Bernardo Berger, le solicitó la ayuda para modernizar la costanera de puente a puente, tal como lo había anunciado previamente.

Al respecto el director nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, indicó que el proyecto está siendo evaluado, ya que es una gran iniciativa para incentivar el turismo en Valdivia, pero aún esta siendo estudiado.

Von Baer más tarde se dirigió hasta la comuna Puerto de Corral, donde fue recibida con aplausos por los habitantes del lugar. En la ocasión descubrió la placa que convierte al Fuerte San Sebastián de la Cruz en uno de los 15 clásicos de Chile, luego de haber ganado por votación popular en la región de Los Ríos, con cerca de un 38%.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, indicó que para la comuna es satisfactorio irse convirtiendo de a poco en un atractivo turístico y que sea reconocido por la gente, como por las autoridades nacionales.

Finalmente, mencionar que la vocera de Gobierno participó en un almuerzo con dirigentes sociales en la comuna puerto, y luego regreso a Santiago.