El Gobierno reaccionó a informes de la Contraloría que objetan cerca de 14 mil millones de pesos gastados en la reconstrucción. Diputados de la oposición denuncias constantes irregularidades.

El Gobierno respondió las críticas tras el reportaje de Ciper Chile, que da cuenta de más de 40 auditorías realizadas por la Contraloría a diversos organismos públicos.

Los casi 14 mil millones de pesos objetados, son resultado de la suma de las indicaciones de diversos informes emitidos por el ente fiscalizador. Y si bien no se cuestionan los montos que se gastaron, si se objetan algunos procesos de licitación y asignación de los dineros.

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que estan respondiendo a los cuestionamientos del contralor.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larrain, respaldó el accionar de la Contraloría y dijo que el gobierno responderá a todos los requerimientos del organismo fiscalizador.

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, hizo referencia a las supuestas irregularidades en la adquisición de mediaguas y dijo que despues del terremoto se compraron más viviendas de emergencia que en toda la historia del país.

Hizo un llamado a quien tenga dudas sobre ese proceso a que eleve sus consultas a la Contraloría.

El diputado Patricio Hales, miembro de la comisión investigadora de la reconstrucción, acusó que las irregularidades en el proceso han sido constantes.

Afirmó que el gobierno hace politiquería y que no se preocupa de resolver los problemas del país.

El diputado del PPD no descartó crear una nueva comisión investigadora, ya que la que fiscaliza la reconstrucción termina su labor en marzo.